Compartir

La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Madrid por el Empleo y, contará con un presupuesto de 553.459 euros, de los cuáles, 114.559 serán aportados por el Ayuntamiento de Leganés.

Este programa posibilitará la incorporación al Ayuntamiento de 32 jóvenes desempleados de larga duración que durante seis meses realizarán sus prácticas en varios servicios municipales.

En dicho proyecto se recogen actuaciones a desarrollar por personas jóvenes desempleadas de larga duración –menores de 30 años- cualificadas en áreas de competencia municipal. El objetivo es proporcionarles una eficiente activación profesional a través de la práctica profesional y la formación en competencias trasversales que mejoren su ocupabilidad. 

Así lo destaca Enrique Morago, vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, que confirma la importancia de esta aprobación para el Gobierno local. “Es un paso inicial para poder solicitar la subvención a la Comunidad de Madrid pero deja claro nuestro interés por lograr la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Leganés”.

El vicealcalde señala también cuáles serán las áreas de actuación en las que el  Ayuntamiento de Leganés centrará este proyecto. “Los jóvenes desarrollarán sus prácticas de seis meses en servicios sociales, educación, informática y régimen interior”, añade Morago.

Con el objetivo de facilitar su futura inserción laboral

El tipo de contrato será en Prácticas y tendrá una duración de 6 meses. Las áreas de actuación se centrarán en servicios sociales, educación, informática y régimen interior, para los que se contará con una oferta de 32 plazas.

En el área de servicios sociales se contratarán 5 Técnicos Medios Gestión Finalista con la titulación de Grado en Trabajo Social. En educación, 20 Educadores de Escuelas Infantiles con la titulación de Grado en Maestro de Educación Infantil. En la Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación se contrataran  5  Programadores Informáticos con la titulación en  Grado Superior F.P (área informática). Y en el área de régimen interior, se contratará un técnico A1, especialista en Archivística/Documentalista y un  Auxiliar Administrativo o Auxiliar de Archivo.

Las actuaciones a desarrollar permitirán destinar a personal municipal con amplia experiencia en funciones de acompañamiento y ayuda a los participantes para que adquieran una práctica profesional de gran utilidad en su posterior inserción laboral.

Podrán acceder a las plazas, los jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ajustada a los criterios establecidos en los art. 2,6 y 13  de la orden 17 de Junio de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El proyecto contará con un programa de formación trasversal

Todos los trabajadores percibirán una formación trasversal de 100 horas en los siguientes módulos, en alternancia con la actividad laboral

·         Sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas)

·         Competencias digitales básicas (20 Horas)

·         Prevención de riesgos laborales ( 30 horas)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here