Compartir

Una permuta urbanística del Gobierno socialista en

2005 costará ahora 7 millones a los vecinos

Y es doble pérdida, ya que los vecinos de Leganés, además de “perder” unos terrenos mucho más valiosos en esta permuta, deberán pagar 7 millones de euros tras una sentencia judicial.

Nefasto mes de abril para las cuentas del Ayuntamiento de Leganés que comenzó este mes aprobando en pleno pagar más de 3 millones de euros por expropiaciones e indemnizaciones, además de compromisos impagados a abogados y procuradores.

Pleno del pasado 6 de abril

Un pleno donde el Partido Socialista en el Gobierno y el Partido Popular se “taparon las vergüenzas entre ellos”, según indica el portavoz de la oposición, Carlos Delgado. 3.260.314 millones de euros para “chapuzas” perpetradas con expropiaciones (Parque Picasso), con resoluciones ilegales de contratos, indica Delgado.

«El silencio del alcalde ‘socialista’ Santiago Llorente es atronador»

El Caso Portfolio

El último escándalo ha saltado a la palestra tras la sentencia en firme del juzgado en la que obliga al Ayuntamiento a pagar 7 millones de euros por los intereses y costas de no haberse materializado la permuta en 2005.

Y es que el actual alcalde socialista, Santiago Llorente, concejal en 2005, y miembro de la junta de Gobierno, y el actual portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, concejal de urbanismo en la pasada legislatura, y conocedor del asunto, no han dado ni una sola explicación ante estos sucesos en los que están involucrados.

«ya es imposible esconder el pacto de silencio y de taparse las vergüenzas con el portavoz del PP»

“Santiago Llorente era edil del gobierno en esos años y ahora ni sabe ni contesta. El pacto de silencio que mantiene con el Partido Popular es atronador”, afea el portavoz de Unión por Leganés.

Deja un comentario