Compartir

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Enrique Rico, Carmen Mena y Daniel Viondi han visitado San Martín de la Vega para comprobar el estado de las viviendas que la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid mantiene cerradas y tabicadas. En esta visita han estado acompañados por la concejal de Políticas Sociales, Salud Pérez.

En este sentido, tanto los diputados como la concejal han estado en los bloques que la Agencia de Vivienda Social tiene en la calle Residencial San Martín, comprobando su estado de abandono pese a que “hay más de veinte familias del municipio solicitantes de vivienda pública”, según ha explicado Pérez, quien ha añadido que “se trata de una situación que se viene prolongando en el tiempo sin que desde la Comunidad de Madrid aporten alguna solución”. “De forma periódica tratamos de presionar a los responsables para que dispongan de estas viviendas a las personas que más lo necesitan, ya que no tiene sentido que haya familias que no puedan acceder a una vivienda y mientras tanto el gobierno regional haga oidos sordos a esta necesidad”, ha recalcado.

Se trata de unas exigencias que ya reclamábamos en la oposición, y si bien es cierto que algunas viviendas se han entregado en estos años a raíz de nuestras demandas, el problema no se ha solucionado”, ha comentado la concejal. Por su parte, el diputado Daniel Viondi se ha comprometido a tratar esta “lamentable e incoherente situación” en la Asamblea de Madrid y “requerir tanto a la Consejería de Vivienda como a la gerencia de la Agencia de Vivienda Social que pongan una solución de inmediato”.

Deja un comentario