Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana la contratación de las obras de sustitución de persianas y carpintería metálica de 7 colegios públicos de Leganés: Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera y en el CEPAL Rosalía de Castro.

Se trata de la primera fase del proyecto de sustitución de carpintería metálica y persianas de un total de 23 centros educativos públicos de la localidad. Esta primera fase tendrá una inversión de 1,9 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Más adelante, se llevaría una segunda fase hasta completar los 23 centros educativos de la localidad dotada con 4,6 millones de euros, lo que supone una inversión total por encima de los 6 millones de euros. Esta segunda fase se centraría en 16 centros educativos públicos: los colegios Aben Hazam, Benito Pérez Galdós, Calderón de la Barca (Gimnasio), Carmen Conde, Emilia Pardo Bazán, Francisco de Quevedo, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, José Maria de Pereda, Lepanto, Luis de Góngora, Miguel Hernández, Víctor Pradera (Gimnasio), las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón y el CPEE Alfonso X el Sabio.

Las obras de sustitución de carpintería y persianas forman parte del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de la ciudad que puso en marcha el Consistorio hace unos meses y que ya ha dejado algunas reformas importantes en centros de Leganés.  Estas actuaciones servirán para mejorar la climatización, el aspecto y el ahorro energético en dos tercios de los colegios públicos de Leganés garantizando la salubridad, seguridad y confort de estudiantes y docentes. Hay que recordar que algunos de estos centros cuentan con más de 40 años de antigüedad.

Así lo destacaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. “Para nosotros es una prioridad mejorar el estado de los centros públicos. Estamos haciendo numerosas actuaciones en distintos centros, pequeñas labores de mejora y mantenimiento en patios y edificios pero queremos dar un paso más y para ello es fundamental realizar el cambio de persianas y ventanas que permitirán que nuestros colegios estén en las mejores condiciones”, destacó el alcalde.

El Ayuntamiento ha realizado trabajos en patios durante esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Leganés continúa realizando labores de mejora en los centros educativos públicos coincidiendo con los periodos no lectivos. En los últimos días se han realizado trabajos de mejora y adecuación en los patios de los colegios públicos Lope de Vega, Aben Hazam y Jacinto Benavente.

Estas labores se han realizado aprovechando las vacaciones de la Semana Santa para evitar alterar el correcto funcionamiento de las clases en los diferentes centros educativos. Así se acordó con las AMPAS y las direcciones de los centros. Estos trabajos de mejora se realizarán en otros colegios de Leganés aprovechando las vacaciones de verano.

Deja un comentario