Compartir

El municipio de Griñón ha aumentado su servicio de barredoras con lo que se conseguirá una doble capacidad, doble prestación y doble tiempo de trabajo.

Como comunica el Ayuntamiento, la escasez de capacidad de las antiguas barredoras supuso un lastre en el anterior contrato de limpieza. Con el nuevo contrato se ha conseguido pasar de 2.000 litros de capacidad máxima a una de 5.000 litros. Esta capacidad permitirá la limpieza en zonas reducidas y con obstáculos y grandes superficies.

La barredora de 5.000 litros, viene equipada con un equipo de aspiración manual, especialmente efectivo para la caída de la hoja, además de un sistema integrado de hidro limpiadora, que facilitará la limpieza en las zonas más deterioradas.

A esta adquisición de nueva maquinaria, se le sumaría la ampliación del horario que viene dado por el nuevo contrato, por lo que el horario de las barredoras pasará a ser de mañana y tarde hasta las 19.00 horas.

Las antiguas barredoras quedarán adscritas al servicio, en caso de que fueran necesarias, y para su uso en zonas de polígonos.

La maquinaria comenzó a dar servicio a principios de esta semana en el nuevo horario ampliado, duplicando el servicio, algo que se realizará durante 6 días de la semana.

Esto se suma a la ampliación del servicio de punto limpio anunciada el martes, la duplicación del servicio de recogida de muebles y enseres anunciada el miércoles. El Ayuntamiento declara que en los próximos días irán contando los servicios y mejoras que ofrecerán con el nuevo contrato de limpieza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here