Compartir

Apenas queda un mes y medio para comenzar el nuevo curso escolar y en la Casa de Niños ‘El Trébol’ ya han presentado las medidas higiénico-sanitarias que se llevarán a cabo con el fin de proteger a niños y educadoras y, de esta forma, evitar la expansión del COVID-19 en Serranillos del Valle.

El protocolo, que busca garantizar la seguridad y salud de todos los miembros, es un documento dinámico, adaptado y revisado en pautas sanitarias, minimizando el riesgo de contagio.

Debido a las edades de los usuarios, de 0 a 3 años, y la dificultad de conseguir que los niños mantengan la distancia interpersonal, se han tomado unas medidas especiales que ayudarán a mantener en todo momento a raya al coronavirus.

A la llegada al centro se les tomará la temperatura a los niños, deberán descalzarse y ponerse un calzado que se guardará en el propio centro y que sólo se usará mientras se encuentren en el mismo, consiguiendo que el COVID-19 no entre de esta manera. Además, cada vez que accedan al centro, deberán lavarse las manos y se hará uso individual de materiales y juguetes que serán desinfectados diariamente, además de realizar limpiezas más exhaustivas y frecuentes.

Asimismo, las educadoras deberán tener una especial atención a la higiene a la hora de cambiar los pañales a los niños y ante la expectoración de saliva u otros fluidos en zonas comunes o del propio cuerpo. Es por ello que la dirección del centro incide en que los padres deben ser conocedores de los riesgos que existen, asumiendo de esta forma un compromiso de responsabilidad con la protección personal, con el cuidado en condiciones de bienestar para niñas y niños y la comunicación de cualquier incidencia que se produzca al área competente.

“Se ha trabajado con dedicación plena en la preparación de un protocolo que va más allá de las medidas exigidas por parte de la Consejería, y estamos preparados para el inicio de curso en septiembre con todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de contagios, pero esto también es una responsabilidad social y necesitamos la colaboración de todas las partes implicadas”, ha explicado la Concejal de Educación, Nuria Tigre.

Un final de curso distinto pero cerca de los niños

Con el inicio del estado de alarma, la Comunidad de Madrid informó al Ayuntamiento de Serranillos del Valle que anulaba la subvención de la Casa de Niños, suspendiendo el convenio con el que se cubre parte del salario de las educadoras. Es por ello que el Equipo de Gobierno trabajó desde el minuto uno para asegurar el puesto de trabajo de estas personas, reubicándolas en la Concejalía de Servicios Generales como trabajadoras de limpieza.

Esta situación, nueva para ellas, no hizo que renunciaran a acabar el curso actual, dedicando dos horas diarias a la atención del alumnado llamando a las familias para conocer cómo se encontraban, mandado algunos materiales e incluso ofreciendo a los padres charlas formativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here