El gobierno mostoleño repartirá tests de antígenos en todos sus centros educativos, tras la escasez de los tests gratuitos que la Comunidad de Madrid se comprometió a ofrecer y su alto precio en las farmacias.
Con esta medida el Ejecutivo local busca garantizar ese regreso más seguro a las aulas, después de este periodo navideño en el que se han disparado los casos de Covid-19. Se distribuirá un test a cada alumno y a cada uno de los miembros del personal docente y no docente de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, los centros de Formación Profesional y de educación especial, de todo el municipio madrileño.
Con este tipo de medidas que tienen un carácter preventivo, buscan ayudar a reducir posibles consecuencias personales, sociales y económicas que puede provocar una propagación descontrolada de Covid-19 en la localidad. Así intentan ayudar a la economía local y a sectores como la hostelería, que se han visto muy castigados desde el comienzo de la pandemia.
Leave a Reply