Compartir

Tras las últimas informaciones publicadas respecto al municipio de Torrejón de la Calzada, su alcaldesa Azahara Molina, acudía a Globo FM para tratar de aclarar lo sucedido y desmintiendo algunos datos que afirma “no son la realidad”.

Y es que en las últimas semanas saltaba la noticia de que en Torrejón de la Calzada se estaban quemando coches y el nivel de inseguridad en la localidad era muy alto. Sin embargo, Molina afirmaba que ningún medio había contado con la versión del Ayuntamiento de lo sucedido. De esta forma agradecía a Globo FM la oportunidad de aclarar esta “falsa” noticia.

Según informa la alcaldesa, “el jueves por la noche abandonaron un vehículo robado en otro lugar y le prendieron fuego con la mala fortuna de que fue aparcado junto a otros coches y el fuego trascendió a otros dos coches”. Este hecho causó sorpresa entre los vecinos que se hicieron eco en redes sociales de lo acontecido.

Además, este hecho se unió a otro sucedido al día siguiente: “Se trata de un intento de robo en un salón de juegos donde la policía hizo su trabajo, detuvieron a los atracadores y se quedó en eso. A partir de ahí la gente relacionó los dos hechos como si fuera algo habitual en Torrejón de la Calzada”, explica Molina.

Azahara Molina explica que en las informaciones publicadas se hablaba incluso de tiroteos: “en ningún momento ha habido ningún tiroteo en Torrejón de la Calzada. Esto es fruto de la desinformación, los bulos y los perfiles falsos que intentan desacreditar la labor del gobierno mediante las redes sociales”.

Además, Molina informaba en directo de que gracias  a los datos ofrecidos por las autoridades, se ha podido comprar que la tasa de criminalidad ha descendido en el primer trimestre de este año. Hay que tener en cuenta que el ratio de número de agentes de Policía Local en Torrejón de la Calzada es más alto que la media de municipios. A este respecto Molina añadía: “Cuando la Policía hace bien su trabajo, que es la mayoría de veces, no trasciende. Solo trasciende cuando algo sucede fuera de lo normal”.

De esta forma, la alcaldesa de Torrejón de la Calzada hace un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos ante estos “hechos puntuales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here