Inicio Torrejón de la Calzada Propuesta en pleno para aliviar las cargas del plan de ajustes 

Propuesta en pleno para aliviar las cargas del plan de ajustes 

Compartir
La situación de las arcas de Torrejón de la Calzada es similar a la de otros municipios. En el mes de abril el Partido Popular de la localidad presentó en pleno un duro plan de ajustes que les obligó a subir el IBI y las tasas.
Según declaró el edil a los micrófonos de Globo FM: “Esta petición se hará a instancia del Ministerio de Hacienda, puesto que Torrejón de la Calzada ha cumplido con todos los requerimientos que nos han impuesto para no ser intervenidos de nuevo”. La propuesta trata de hallar métodos más flexibles para cumplir con dichos requerimientos.
García sabe que, pese al posible balón de oxígeno que supondría la aprobación de esta propuesta, esta no es la solución al problema económico que afronta el Consistorio. La gestión particular de estos seiscientos mil euros ha de ir ligada a las medidas de contención del gasto, según sus palabras.
“Si Torrejón no tuviera que pagar las deudas adquiridas de antiguos gobiernos, el municipio estaría en equilibrio. Por poner un ejemplo redondo, de cien euros de impuestos municipales, más de sesenta de ellos van a parar al pago de la deuda y menos de cuarenta van a parar al gasto normal de mantenimiento urbano”.
Una vez más estamos ante un Ayuntamiento hipotecado  que trata de salir adelante creando propuestas que puedan asegurar la viabilidad de nuevos proyectos y mejoras para el municipio.
La Púnica en Torrejón
El pleno que se celebró el pasado jueves 21, no solo dejó este “balón de oxigeno” para las arcas que ayudará a equilibrar las cuentas y que no suban los impuestos, si no que desveló la posible vinculación del GLITC del exalcalde José María Naranjo con la Trama Púnica, tras una pregunta de Izquierda Unida que demostró que una empresa de la trama había trabajado en el Ayuntamiento con pagos cuanto menos sospechosos.
Toda esta información ha sido remitida por el actual alcalde al juzgado donde será investigada.

Deja un comentario