Inicio Torrejón de la Calzada Torrejón de la Calzada se suma al Plan Mayor de Seguridad

Torrejón de la Calzada se suma al Plan Mayor de Seguridad

Compartir

El ayuntamiento de Torrejón de la Calzada se suma al Programa Plan Mayor de Seguridad de la Delegación de Gobierno. El objetivo que persigue es de dar acciones para la prevención y mejora en la Seguridad de nuestros mayores.

El Programa Plan Mayor de Seguridad se centra en dos grandes ejes; el primero en medidas de información dirigidas a nuestros mayores y la segunda consistirán  en medidas de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores.

En cuanto a las medidas de información irán dirigidas a charlas informativas preventivas en el Centro de Mayores o la Casa de la cultura, sobre problemas como robos en sus domicilios, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, tirones y estafas, uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro, maltrato en sus diferentes formas, y medidas preventivas en relación con los riesgos derivados del uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Respecto al segundo área de actuación, se centra en acciones de comunicación y colaboración de asistencia técnica con profesionales de los cuerpos de seguridad para cuestiones de seguridad que les afecten directamente.

“Es importarte dotar a nuestros mayores de este tipo de informaciones, ya que cualquiera podemos sufrir situaciones de estafa. Es una herramienta que nos permite afrontar mejor situaciones de riesgo en nuestro día a día, y estar preparados para no bajar la guardia.” ha declarado Eusebio García, Alcalde de Torrejón de la Calzada.

Deja un comentario