Compartir

El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos para acometer las reformas de los colegios más antiguos de la ciudad. Se trata de un ambicioso proyecto que logrará mejoras en el centro.

Se pretende mejorar los colegios más antiguos de Leganés

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de más de tres millones de euros. (3.116.948,84 euros). La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado el proyecto de obras de mantenimiento y conservación del CEIP Miguel de Cervantes, uno de los más antiguos de la ciudad, con 37 años de antigüedad. Ahora comenzarán los trámites para licitar la obra a la que concurrirán mediante concurso público las empresas constructoras interesadas. Se estima que las obras podrían iniciarse antes de 12 meses. El proyecto tiene el objetivo de transformar el antiguo colegio en un centro totalmente nuevo.

Además, el proyecto recoge reformas en todas las áreas del centro. Estas reformas supondrán cambios en la de distribución de algunas zonas, además de la reforma de baños y cocinas e incluso la instalación de un ascensor en el área docente de Primaria. También se reformará la instalación eléctrica de algunas zonas, se sanearán las humedades y se arreglarán las cubiertas, pavimentos y solados. Este es uno de los pasos que se va a llevar a cabo para conseguir reformar los colegios más antiguos de Leganés.

Más noticias de Leganés aquí.

Deja un comentario