La escuela de música municipal Manuel Rodríguez Sales es uno de los exponentes más importantes de esta ciudad en lo que a cultura se refiere. Cuenta con un proyecto educativo y un equipo docente de primer orden que chocan de frente con una dirección política que ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones en este pleno llegándose a pedir incluso la dimisión de su Director General.
De ella han salido grandes profesionales de la música y a día de hoy casi 800 alumnos se forman en sus aulas que, para ULEG, están muy lejos de reunir las condiciones idóneas para dar clase: «la realidad es que tienen ventanas que no abren, goteras, humedades y de hecho salud laboral ha visitado el centro recomendando el no hacer uso de alguna de ellas hace unos días. El inmueble necesita un acondicionamiento urgente e importante porque las deficiencias son más que notables».
ULEG manifiesta que «el equipo de gobierno no hace más que decir que apuesta por la educación pública y por la cultura en nuestra ciudad pero en la práctica sus maneras lo contradicen, la dejadez por parte de los diferentes gobiernos de nuestra ciudad es más que evidente y las inversiones en la escuela de música han ido menos en esta
legislatura. Sin duda alguna el responsable de esta situación es el concejal de cultura D.
Por lo anteriormente expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés
ACUERDA
1º.- La presentación de un presupuesto que pueda hacer frente a las necesidades
que reclama la comunidad educativa de la Escuela de Música.
2º.- Dar si no se han dado ya los pasos administrativos para la delegación de
competencias de la Escuela Municipal- Conservatorio por parte de la Comunidad
de Madrid.
3º.- De la presente moción se dará traslado al AMPA y Claustro del Conservatorio
de Música de Leganés y a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid.”
Leave a Reply