Inicio Leganés ULEG reclama la terminación del colegio Gabriela Morreale y del instituto Rafael...

ULEG reclama la terminación del colegio Gabriela Morreale y del instituto Rafael F. De Burgos

Compartir
Casa Consistorial Leganés

ULEG ha publicado, a través de una nota de prensa, que denunciará en el pleno de octubre, y «por enésima ocasión», la situación que suelen atravesar habitualmente los centros educativos que se construyen por fases por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Por medio de una moción se pondrá foco en la saturación, la falta de espacio…, reivindicando la urgente necesidad de comenzar las obras del CEIP Gabriela Morreale y el IES Rafael F. De Burgos en el municipio de Leganés.

Como declaran desde ULEG, » nuestros miedos en todo este tiempo a que los plazos no se cumpliesen por parte de la administración autonómica estaban más que justificados, los centros están saturados, se amplía el número de alumnos pero no se acompaña de las instalaciones necesarias , los estudiantes ocupan barracones en ambos centros y debido al lugar que ocupan estos barracones se ha recudido considerablemente la zonas de patio escolar, siendo estos espacios muy importantes en estas edades tanto para dedicarlos al juego como para las relaciones sociales».

Propuestas de ULEG al Ayuntamiento de Leganés

  • Instar a la Comunidad de Madrid a que se comprometa a la terminación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael F. de Burgos con carácter de urgencia.
  • Que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento «tome cartas en el asunto y haga conocedora a la CAM del hartazgo de la ciudadanía con la inexistente planificación escolar a la que están sometidos los barrios de nueva construcción en nuestra ciudad».
  • Que se estudie la posibilidad de la cesión de la parcela sita en la Calle Nogal 74 si no hay impedimento legal alguno para ampliación de zona de juegos de infantil del CEIP Gabriela Morreale.
  • Dar cuenta de esta moción a la Presidenta de la Comunidad de Madriz, a la Consejería de Educación, a la FAPA, a la Comisión de Educación de Arroyo Culebro, al AMPA del IES. Rafael F. de Burgos de Leganés y al AMPA del CEIP Gabriela Morreale.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here