Las piscinas municipales de verano y la cubierta de Valdesanchuela normalizarán y ampliarán el servicio de asistencia sanitaria, tanto en medicina como en enfermería, así como el de socorrismo, una vez que entre en vigor el contrato que la Junta de Gobierno municipal ha adjudicado a la empresa Piscinas Aquakit, S.L. por un importe de 157.000 euros anuales. Tendrá una vigencia de un año y podrá ser prorrogado por anualidades, hasta un máximo de cuatro.
Para prestar el servicio, los profesionales que estén a cargo de la asistencia sanitaria deben contar con la titulación correspondiente, formar parte de los colegios profesionales correspondientes y acreditar al menos dos años de experiencia laboral. Tanto los profesionales de la medicina como de la enfermería deberán brindar sus servicios en las piscinas de verano durante el horario de apertura y cumplir estrictamente con las exigencias y actuaciones legales. Igualmente, tienen la obligación de asistir en los primeros auxilios en caso de urgencia y colaborar en el traslado a un centro sanitario cuando sea preciso. El responsable médico, por su parte, deberá asumir el control de las instalaciones sanitarias asignadas para que estén completamente operativas.
Quienes presten el servicio de socorrista deberán tener la documentación en vigor y contar con formación en salvamento acuático y prestación de primeros auxilios. Además, asumirán una doble tarea: por un lado, deben velar porque el comportamiento de los usuarios se adecúe a las normas de uso de la instalación, y por otro, se asegurarán de salvaguardar la seguridad de los bañistas, ya que serán en primera instancia los encargados de resolver las incidencias que pudieran producirse. Durante la prestación del servicio, la piscina de Valdesanchuela contará de forma permanente con dos socorristas, mientras que en las piscinas de verano trabajarán simultáneamente otros tres.
Leave a Reply