Compartir

El tramo de la avenida del Mar Egeo comprendido entre el CEIP Román Baíllo y la glorieta de las Sirenas es el punto de partida para el plan de asfaltado que comenzará el último lunes de agosto y se desarrollará durante dos meses y medio para sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio que suman una superficie de 68.860,04 metros cuadrados.

Las obras, que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 prorrogado, se han adjudicado por un importe de 746.207 euros, IVA incluido. De ellos, el 20% saldrá de las arcas del Ayuntamiento y el 80% restante lo abonará la Comunidad de Madrid. Esta actuación tendrá un notable efecto en la seguridad de vehículos y viandantes ya que el grado de deterioro del firme en las zonas afectadas, con grietas y desniveles, obstaculizaba hasta tal punto el tránsito peatonal y rodado que la intervención fue declarada de interés social.

La operación asfalto que renovará casi 6,2 kilómetros de calzada del municipio se iniciará la semana del 29 de agosto en la avenida del Mar Egeo y la glorieta de las Sirenas. La secuencia de las obras de pavimentación continuará por la avenida del Mar Adriático, la glorieta del Pozo de San Pedro y el paseo del Juncarejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here