Compartir

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta mañana la Mesa de Trabajo COVID 19 que será la encargada de consensuar los protocolos futuros y evaluar las medidas adoptadas para paliar las consecuencias del coronavirus en Valdemoro. 

En esta reunión celebrada de manera telemática ha sido designado presidente el portavoz del Gobierno Municipal, Ángel Díaz Flores, y vicepresidenta Inés Martín, concejala de VOX. 

La creación de la Mesa de trabajo COVID19 es una de las medidas acordadas en el Plan de Choque Municipal por los grupos políticos para paliar las consecuencias sanitarias y socio-económicas que la pandemia ha provocado en Valdemoro.

Este grupo de trabajo encargado de establecer las directrices futuras y diseñar las líneas de actuación que minimicen los efectos de esta crisis, está formado por un representante de cada Grupo Municipal; del Hospital Universitario Infanta Elena; de la Guardia Civil; Jefe de la Policía Local; presidentes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa; el Delegado de Prevención de Riesgos Laborales y Técnicos de las áreas municipales de Salud, Servicios Sociales y Mayores.

Una de las primeras medidas adoptadas por la Mesa es convocar para el próximo jueves una reunión a la que se sumará como nuevo miembro un representante de Atención Primaria y acordaron celebrar un encuentro cada martes para valorar los datos que la Comunidad de Madrid hace públicos sobre la incidencia de la pandemia en los municipios de la región.

El alcalde aprovechó el encuentro para anunciar que a partir de las 22.00 horas de esta noche no estará permitido permanecer en los parques y zonas verdes y ha recordado la prohibición de reunirse en espacios públicos y privados, a grupos formados por más de seis personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here