Compartir

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la financiación del proyecto de asfaltado de 15 calles del municipio cuyo pavimento se encuentra en muy mal estado. Las obras, que ascienden a 1.077.842,46 €, están incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019 prorrogado, por lo que el Ayuntamiento financiará el 20% del total y el 80% restante la Comunidad de Madrid.

En breve se sacará a licitación este proyecto denominado ‘Asfaltado de varias calles en mal estado del municipio de Valdemoro’, que se desarrollará en diferentes zonas repartidas por el casco urbano.

Las vías incluidas en esta actuación son el Paseo de Juncarejo, las avenidas del Mar Mediterráneo, Mar Egeo, Mar Adriático y de España, las glorietas de las Sirenas, del Universo, del Marqués de Vallejo, Pozo de San Pedro y avenida de España con Aguado y las calles San Isidro, Aguado, Negritas, Doctor Vallejo Nájera y Doctor Patarroyo.

En total se asfaltará una superficie de 61.335 m2 y una longitud cercana a los 5,5 kilómetros.

El proyecto ha sido declarado obra de interés social al estar afectada la seguridad de vehículos y viandantes debido al mal estado del pavimento y de los pasos de peatones, muy deteriorados, con grietas y desniveles que dificultan la circulación y el tránsito de viandantes.

Deja un comentario