Compartir

El nuevo Gobierno de Valdemoro prevé recaudar más gravando a las grandes empresas con nuevas tasas y más impuestos y rebajará la presión fiscal a los vecinos.

El Gobierno municipal ha elaborado un nuevo Plan económico-financiero para 2017-2033 que presentará mañana al Pleno para su debate y aprobación y que sustituirá al Plan de Ajuste aprobado hace un año por el anterior Equipo de Gobierno de Ciudadanos. Paralelamente iniciará los trámites necesarios para llevar a cabo una auditoría de la deuda y la reordenación del pago de la misma a través del FROB.

Adecuar las previsiones a la realidad económica del Consistorio para los próximos años y estabilizar la institución cuando concluya su mandato en 2019, están entre los objetivos del Plan económico del nuevo Gobierno que propone, entre otras medidas, incrementar los ingresos subiendo los impuestos a las grandes empresas y creando nuevas tasas.

Entre las propuestas en este sentido figura una subida del IBI a los grandes inmuebles de uso industrial, sanitario y deportivo así como un incremento del Impuesto de Actividades Económicas que pagan las empresas  con más volumen de negocio radicadas en el municipio, lo que supondría incrementar los ingresos en un millón de euros.

De igual forma se prevé aumentar la recaudación en otro millón de euros anuales con la nueva reglamentación de la Tasa de uso privativo de suelo público que vienen realizando las empresas suministradoras de electricidad, gas, agua y telefonía.

Otra de las medidas que incluye esta hoja de ruta económica es la reducción paulatina de la presión fiscal para los vecinos con una rebaja progresiva de la Tasa de basuras hasta su eliminación total en 2019 así como en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para ese mismo ejercicio.

El Concejal de Economía, Hacienda y Transición ecológica, Javier Carrillo, ha señalado que “este Plan económico sustituirá al Plan de Ajuste del Gobierno de Ciudadanos aprobado hace un año, en el que hemos detectado incorrecciones y errores de cálculo. Vamos a cerrar esta legislatura con las cuentas lo suficientemente saneadas como para eludir el fantasma de la intervención, sin dejar de atender a las polícticas sociales y lelvando a cabo las inversiones que tanto necesita Valdemoro”.

1 Comentario

  1. Que se entiende por «grandes empresas» cuando en este municipio sobre todo hay talleres y autónomos. Cómo se grave mucho a las grandes, estás se irán si los números les cuadran. Un poquito de seriedad. Estamos artista de pasar del blanco al negro.
    Seriedad y formación para un cargo público es lo que hace falta. Basta ya de pesebres y propaganda barata para acoplarse otros 4 años en los cargos.

Deja un comentario