En la jornada mañanera del 10 de noviembre, el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astilleros, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM, participando en nuestra tertulia diaria, «El Último Café». El regidor del municipio del sur de la Comunidad de Madrid, trató dos de los temas que más preocupación genera entre los vecinos de España y, en particular, de Casarrubuelos. Astillero comentó la situación de los impuestos en el municipio y los índices de delitos que registra la localidad, aunque también recrimina la actitud de algunos miembros de la oposición.
«Varias personas de VOX se están dedicando a intentar generar sensación de inseguridad».
Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos
Astillero, en medio de una crisis general sobre los impuestos y la inflación, saca pecho de la gestión de Casarrubuelos en ese aspecto: «Para que no me acusen de comunista o cosas así raras, Casarrubuelos es, posiblemente, el municipio que menos impuestos paga de la zona sur. Además, ahora en noviembre llevamos al pleno dos bonificaciones de impuestos, la de instalación de placas solares y vehículos eléctricos, y ahora la de ICIO».
Cambiando de tema, el regidor repasó los índices de criminalidad que registra el municipio: «Los datos de Casarrubuelos es que tenemos un 23,96% menos de delitos. Además, teniendo en cuenta que el único que ha subido es el de estafas por internet, en el que la policía local no puede hacer nada». Sin embargo, Astillero denunció la intención de ciertos integrantes de la oposición: «Lo que pasa es que varias personas del partido VOX se está dedicando, en algunos municipios del sur de Madrid, a intentar generar sensación de inseguridad. Incluso, me reuní ayer con el Cabo y Comandante de puesto de Guardia Civil de Griñón y me decían que tenían la sensación de que hubiera alguna denuncia falsa. No es real esa sensación de inseguridad que están trasladando a la población».
Por último, Vicente Astillero mencionó la compleja tarea de los ayuntamientos para incorporar policías a su plantilla: «Los 4 municipios que pertenecemos al cuartel de Griñón, la media de delitos ha bajado un 15,5%. Nosotros tenemos 3 policías, pero queremos sacar una cuarta plaza. Pero, es muy peliagudo lo de la policía local, nosotros sacamos una comisión de servicios y nadie quiere venir a estos municipios. Muchos se intentan ir a municipios de tamaño mayor».