Vicente Astillero, Alcalde de Casarrubuelos

Vicente Astillero: «muchos Ayuntamientos llevamos ya muchos años que no cobrando plusvalías cuando ha habido perdida»

El Alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, visitó durante la mañana de ayer la tertulia de GloboFM, ‘El último cafe’. Durante esta hora de tertulia, Astillero habló sobre las plusvalías, la problemática de los servicios de seguridad y su falta de equipos y la gestión de la Comunidad de Madrid.

Empezando por las plusvalías y la nueva Ley aprobada que las afecta, el Alcalde afirmó que lo que se pone en cuestión en la actualidad, ya no es el impuesto en sí, si no el calculo de ese impuesto. Así mismo afirmó que «muchos ayuntamientos llevamos ya muchos años que no cobrando plusvalías cuando ha habido perdida, simplemente se coteja el precio de venta y compra y si ha habido beneficio se cobra, si no no» y defendía que la revisión les afecta ya que es un impuesto importante para los muncipios.

En relación a la problemática que esta sufriendo la Guardia Civil con su falta de vehículos, Astillero afirmaba que son los Ayuntamientos los que tienen que hacer frente a esta compra y que es necesaria. En contraste, tal y como comentaba «según los datos de Delegación de Gobierno de la delincuencia en estos cuatro municipios que son servidos por esta Guardia Civil (Cubas de la Sagra, Griñón, Serranillos del Valle y Casarrubuelos) , la delincuencia, comparando con el 2019, ha bajado un 15%, haciendo media entre estos municipios.

Para concluir con la tertulia, hablando sobre la gestión de la Comunidad, el Alcalde afirmaba que el plan PIR ha sido muy generoso con los pueblos pequeños y remarcaba que «estoy de acuerdo con el Plan PIVE, hay que poner viviendas en alquiler a precios mucho más asequibles y creo que tendrían que ser mas ambiciosos y hacerlos mas amplios. Tenemos en mente un plan similar, algún edificio en Casarrubuelos» y en contraste, haciendo referencia los puntos negativos, afirmo que «la Comunidad lo que esta haciendo mal es que debería ofrecer mas servicios a los Ayuntamientos. A veces necesitamos mas gestión y menos dinero».