VOX Parla denuncia el gasto de 6.292 euros en una actuación de danza

Screenshot

“Los vecinos tienen derecho a saber qué se hace con sus impuestos y cuáles son las prioridades del Gobierno del PSOE de Parla”. Parla, 8 de octubre de 2026. — El Grupo Municipal VOX reclama al Gobierno de Parla que explique sus prioridades a la hora de utilizar el dinero público durante las Fiestas Patronales de la ciudad.


Por un lado, el Ayuntamiento ha autorizado un gasto de 6.292 euros, IVA incluido, para la contratación de la pieza de danza, una actuación programada con motivo de la inauguración de la Plaza entre la calle Jaime I el Conquistador y la calle Felipe II de Parla y dentro de las Fiestas Patronales de 2026.


Por otro lado, según los datos disponibles, el Gobierno municipal ha destinado 19.000 euros a los Puntos Violeta y Arcoíris durante las Fiestas de Parla.
Desde Grupo Municipal consideramos que ambos gastos deben ser objeto de transparencia y debate público, especialmente cuando existen otras necesidades que afectan directamente al día a día de los vecinos.


“No estamos hablando de una única partida, sino de distintos gastos que el Gobierno municipal debe explicar y justificar ante los parleños. Los vecinos tienen derecho a saber qué se hace con sus impuestos y cuáles son las prioridades del Ayuntamiento”, señala Juan Marcos Manrique, portavoz de VOX Parla.
El Grupo Municipal insiste en que no cuestiona que la cultura forme parte de las competencias municipales, sino que considera necesario debatir si este tipo de gastos son prioritarios cuando existan otras necesidades en la ciudad.
Respecto a los 19.000 euros de los Puntos Violeta y Arcoíris, el Grupo Municipal reclama conocer con detalle qué actuaciones se han realizado y qué resultados se han obtenido. “No basta con anunciar partidas y programas. Hay que saber cuánto cuestan, qué utilidad tienen y si realmente cumplen los objetivos para los que se financian. El dinero público pertenece a los vecinos y el Gobierno municipal del PSOE tiene que gestionarlo con responsabilidad”, añade Juan Marcos Manrique.


Desde el Grupo Municipal VOX reclaman al Gobierno de Parla una política de gasto basada en la austeridad, la transparencia y la priorización de los servicios que más necesitan los vecinos. “Parla necesita que cada euro del presupuesto esté perfectamente justificado. Lo que pedimos es sentido común: primero las necesidades de los vecinos y después aquellos gastos que puedan ser prescindibles”, concluye Juan Marcos Manrique.