Compartir

Con el objetivo de mejorar la formación de los trabajadores en materia digital y en otras áreas transversales del empleo y los negocios, el  Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo programa Webinars To Go.

El programa que cuenta con la colaboración y la gestión de la Fundación Santa María la Real, está dirigido a tres grupos específicos de personas: aquellas interesadas en emprender, las que ya lo han hecho y desean consolidar su negocio, y a aquellas en situación de desempleo que busquen trabajo.

“Conscientes de la importancia de las competencias digitales y del aprendizaje  continuo en el actual mercado laboral -apunta el concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma- pretendemos aumentar sus oportunidades laborales y profesionales ofreciéndoles conocimientos en nuevas técnicas de comunicación, marketing, emprendimiento, trabajo en equipo u orientación laboral”.

El programa tiene carácter gratuito y consta de 20 horas que combinan formación on- line y presencial.

Se divide en tres bloques en función del público destinatario: Webinars To Start’, orientado a emprendedores que están definiendo su idea de negocio; Webinars To Seek, para personas en desempleo y Webinars To Grow, para emprendedores que quieren ampliar su empresa.

Cada uno de los módulos consta de cinco sesiones, siendo on-line las cuatro primeras horas y presenciales las dos o tres últimas. Todas ellas estarán impartidas por especialistas  y contarán con emisiones en abierto a través de un canal de YouTube.

El programa comenzará a funcionar el 22 de enero, prolongándose hasta el 19 de marzo.

El primero en comenzar será el destinado a emprendedores en fase emergente que se encuentren definiendo su idea de negocio, Webinars Start. Este módulo comprende aspectos tales como la identificación del reto y del usuario, cómo hacer un modelo de tu idea y comunicarlo o  las opciones de  financiación.

Webinars To Seek tiene como público objetivo las personas en situación de desempleo que demandan orientación para reactivar su búsqueda y mejorar sus habilidades. Aquí aprenderán a desarrollar un plan de acción para encontrar trabajo, estrategias de búsqueda en la era digital, herramientas para mejorar su marca personal o talleres de inteligencia emocional.

Por último, Webinars To Grow para emprendedores que buscan crecer, abordará áreas como la gestión de equipos de alto rendimiento, marketing on-line o cómo escalar en el modelo de negocio.

El concejal de Empleo ha informado de que la parte on-line de los tres módulos  estará abierta a toda persona interesada que podrá seguir el curso a través de Youtube. Para asistir a la parte presencial sí deberán inscribirse a través de la página del CIFE, donde además se encontrará toda la información sobre materias, fechas, etc…

Deja un comentario