Compartir

Desbloquear un móvil y encontrar decenas de aplicaciones en él es lo habitual. Redes sociales, juegos online e incluso algunas para saber el rendimiento deportivo son las más comunes. Sin embargo, para quien busca trabajo, también lo son las APP que aglutinan las ofertas de empleo de su entorno geográfico.

Cada vez son más quienes se van acostumbrando a buscar en el tablón de anuncios de empleo la oportunidad bien de volver a la vida laboral, de dar el salto por un puesto mejor remunerado o con mejor horario o que se lanzan a la aventura de ser, por primera vez asalariados.

La búsqueda activa de empleo no consiste exclusivamente en sentarse, redactar un currículum y mandarlo por mail a cada sitio que se ocurra, sino que debe tener varios pasos.

El primero se basa en ser consciente de la formación y perfil para buscar ese puesto en el que se encaje y tratar de entrar en su selección. Es decir, desde el “se busca dependiente de tienda” no basta para conseguir el puesto.

 

Hay que presentar la candidatura, pensando bien cuál es el enlace entre lo que buscan y lo que se puede ofrecer. Tener claras las cualidades personales a destacar antes de redactar un currículum a medida para el puesto es una de las principales claves.

Pensando en la cantidad de candidaturas que pueden llegar, incluso a través de los perfiles creados desde el móvil, se ve la importancia de llamar la atención sobre el resto.

No es lo mismo optar a ser ayudante de cocina que hacerlo para ser dependiente o para un puesto como comercial. Las habilidades que busca el reclutador son distintas, de ahí que sea vital conocer un poco cuáles serán las funciones que pedirán para saber si el perfil se ajusta a la demanda.

El tiempo para impactar a quien comenzará la selección es corto y por ello hay que conocer a fondo cuáles son las virtudes que se pueden ofrecer para cada oferta de trabajo para la que se solicitará entrar en el proceso.

Desde que existen aplicaciones que permiten la búsqueda activa de empleo desde el movil, se ha revolucionado también el sector.

Porque otra de las claves pasa, precisamente, por ser activo, por revisar a diario las nuevas ofertas, tratando de formar parte de los procesos de selección en los que uno de verdad podría aportar algo.

Con todo, las posibilidades de las empresas de comenzar la búsqueda de nuevas incorporaciones a través de un smartphone y una aplicación, ha cambiado la forma de entender las nuevas contrataciones. Las necesidades son inmediatas y, los candidatos, deben serlo también.

 

.

Deja un comentario