Compartir

Controlar la iluminación en el día a día y en las estancias en la que se habita o trabaja siempre ha sido un objetivo del ser humano. Cada vez de una forma más importante y con la necesidad de ahorrar energía, usar de forma inteligente la luz natural se está convirtiendo en una alternativa económica y ecológica.

Existen empresas de toldos en Madrid, como por ejemplo Solstore que ofrece todo tipo de soluciones de toldos para oficinas, viviendas, negocios o incluso piscinas; con instalaciones eficientes y con innovaciones tecnológicas del sector para conseguir una iluminación correcta junto con un toque decorativo elegante y moderno.

Esta empresa en concreto, que tiene su radio de actuación principal en el norte y noroeste de la capital, se puede encontrar toldos de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y a la exposición solar, consiguiendo que la relación calidad-precio sea bastante aceptable debido a la durabilidad de sus productos. Además cuentan con una amplia exposición en San Sebastían de los Reyes, en la que se pueden ver todos los cofres, toldos y pérgolas que ofrecemos instalados con su acabado final con lo que podrán comprobar sus calidades y acabados reales.

 

Las ventajas de instalar un toldo

Existen en la actualidad numerosos motivos por los que optar por colocar un toldo en los diferentes lugares de un hogar o una oficina, ya que han salido a la luz en los últimos años varios estudios que demuestran que son la opción más eficaz para protegerse de la luz solar y los rayos ultravioletas.

Entre las ventajas principales se pueden destacar las siguientes:

  • Una reducción muy significativa de la radiación solar térmica que entra en el hogar, que con un toldo de calidad como los de Solstore puede llegar hasta el 80% de la misma. Evitar esta radiación es muy importante sobre todo si hay menores conviviendo en la vivienda.
  • Una apuesta por la ecología. Con las grandes ciudades sufriendo de forma constante episodios de contaminación que ponen en riesgo la salud de todos, la instalación de un toldo ayuda a aislar térmicamente el lugar donde se instale. Esto provoca que se usen menos los sistemas de climatización en épocas de frío o de calor, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente de sus emisiones de dióxido de carbono.
  • Ahorro energético. Gracias al aislamiento térmico que se consigue al instalar un toldo en las ventanas o en los balcones, la temperatura del hogar no sufre grandes oscilaciones. Esto redunda en un ahorro energético al usar en menor medida la calefacción, algo que se agradece enormemente cuando llegan las temidas facturas eléctricas.
  • Amortización a medio plazo. Aunque instalar un toldo pueda parecer un gasto adicional, lo cierto es que gracias al ahorro económico que se consigue en la factura eléctrica, el coste de instalar el toldo se amortiza en un plazo razonable de tiempo. Por lo que es una alternativa muy eficiente en el medio o largo plazo.

Crear un espacio en el hogar que sea más habitable y acogedor es algo que todo el mundo pretende conseguir. Con la instalación de un toldo por profesionales que ofrezcan las máximas garantías como los de Solstore, es algo fácil de lograr. Ganar en confort y en seguridad para el hogar con un toldo de calidad, nunca fue tan fácil.

 

Deja un comentario