Compartir

La Comunidad de Madrid concentra el 95 % de las empresas del sector aeroespacial español, una industria de alto valor añadido con un volumen de actividad de 851 millones de euros en España, de los que 808 millones se generan en nuestra región, según las cifras que ha destacado hoy el presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Este sector tecnológico genera en la región actividad por valor de 808 millones de euros

Garrido ha visitado en Torrejón de Ardoz las instalaciones de la empresa Iberespacio, compañía aeroespacial española de referencia internacional que colabora con la NASA estadounidense o la agencia europea ESA en tecnología para satélites de última generación. El presidente ha remarcado la apuesta del Ejecutivo que preside con un sector altamente innovador que reinvierte el 12 % de sus beneficios en I+D+i y que genera puestos de trabajo de alta cualificación.

En este sentido, ha indicado que los sectores aeronáutico y aeroespacial están generando en la Comunidad de Madrid “más de 15.000 puestos de trabajo, el 38,2 % del total español”. Este liderazgo está permitiendo “exportar la marca Comunidad de Madrid al resto del mundo, gracias a que la tecnología madrileña puede competir a nivel europeo e internacional”, ha afirmado.

Deja un comentario