Compartir
Arganda

Arganda del Rey se prepara para la celebración de su II Festival de Otoño, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad. El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre en la Plaza de la Constitución y durante los mismos se podrá disfrutar de conciertos musicales, concluyendo el domingo 30 con la degustación de gachas populares.

El viernes 28 a las 20:30 se procederá a la inauguración seguida de la actuación del colectivo «Zascandil», grupo de jóvenes compuesto por nueve músicos y dos bailarinas. A las 22:30 subirán al escenario Vanesa Muela y Hexacorde. Vanesa Muela es cantante y percusionista que ofrecerá un recital con temas tradicionales de las nueve provincias de Castilla-León. Por su parte Hexacorde ofrecerá a los asistentes el sonido evocador y exótico vals bailado en el frontón del pueblo.

El sábado 29 a las 21:00 horas los vecinos y vecinas disfrutarán del concierto de Eliseo Parra y “Las Piojas”. Eliseo Parra es un cantautor de larga trayectoria que ha centrado su carrera musical en solitario, en la recuperación de músicas, letras y sonidos del folclore español rural, con el que compone un repertorio original no exento de influencias de músicas del mundo. “Las Piojas” es un grupo de percusión y canto tradicional, conformado con alumnas del grupo de percusión y canto tradicional de Eliseo Parra. A las 22:30 horas actuará “La Ronda de Motilleja”, una de las pocas rondas tradicionales manchegas que mantienen viva la transmisión cultural generacional en las formas de tocar y cantar los cantares más tradicionales del mundo rural.

Las actividades concluirán el domingo 30,  con el concierto del grupo Aljibe, folk español mezcla de tradición e innovación, que cerrará  los conciertos a partir de las 13:00 horas. Como broche final, las argandeñas y argandeños podrán degustar unas gachas populares una vez finalizado el concierto a las 13:30 horas.

Deja un comentario