Compartir

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha participado hoy en la presentación de los nuevos materiales educativos que utilizarán los alumnos del Programa de atención a las altas capacidades y diferenciación curricular, que viene desarrollando la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Pryconsa. Estos nuevos recursos
facilitarán a los profesores su trabajo con los estudiantes con altas capacidades en el día a día de las aulas ordinarias. Alrededor de 40 colegios públicos, 650 profesores y 7.500 alumnos de Educación Primaria se benefician ya de este proyecto.

Con iniciativas como ésta, el Gobierno regional apuesta por ofrecer a los estudiantes con alta capacidad la respuesta más adecuada a sus necesidades para que alcancen su máximo potencial. El proyecto, además de facilitar materiales, trata de sensibilizar y formar al profesorado, así como favorecer la detección de los alumnos con altas capacidades, con el objetivo de que estos niños encuentren en el contexto escolar ordinario el mejor entorno para desarrollar sus cualidades y facilitar su integración social.

Deja un comentario