Compartir

Podemos Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva herramienta llamada
Oficina Municipalista. La iniciativa consiste en un espacio de apoyo a las candidaturas de Unidad Popular de nuestra región para, entre otras cuestiones, facilitar el soporte técnico, legal y político necesario a concejales y concejalas del cambio.

El acto inaugural de la Oficina Municipalista ha tenido lugar en la sede estatal de Podemos. En él han estado presentes Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid; María Espinosa, secretaria de coordinación parlamentaria, Jesús Santos, secretario de Unidad Popular y Raquel Rodríguez, responsable de municipalismo. Al mismo han asistido más de 50 concejales y concejalas de diferentes candidaturas de unidad popular municipales. Entre las personas asistentes, entre otras, el alcalde de Rivas VaciaMadrid, Pedro de Cura, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre o el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible en Madrid, José Manuel Calvo.

Espinar ha señalado que una de las tareas fundamentales de Podemos en la Comunidad de Madrid es “construir en esta región el espacio político del cambio”. En este sentido, el secretario general autonómico ha destacado que “Podemos no es el único actor político de este espacio”. Por ello, la Oficina Municipalista tiene dos objetivos principales, según ha recordado Espinar. Por un lado, “articular el espacio político del cambio para disputarle el Gobierno a Cristina Cifuentes en 2019”. Y por otro, “empezar a generar bancos de buenas prácticas y ejemplos de buen gobierno allá donde gobierna el espacio del cambio”.
Por su parte, María Espinosa, ha resaltado que la Oficina Municipalista, “es un apoyo para todas la candidaturas del cambio”. “Si queremos desarticular la trama, estaremos de acuerdo en que es necesario tener un sólido soporte municipal”, ha apuntado. “El municipalismo es desde dónde se puede impulsar el cambio que necesita nuestro país”, ha añadido. Jesús Santos ha afirmado que las candidaturas del cambio deben demostrar solvencia cuando están en las instituciones. “Debemos demostrar que gobernamos de otra manera y mejor”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here