Móstoles acogerá el Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025

Móstoles será la sede del Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025, un evento considerado como el Campeonato de España de Fuerza, que se celebrará el próximo sábado 31 de mayo a las 11:00 h en la Plaza del Sol (PAU-4). En este torneo se enfrentarán los atletas más fuertes del país en una serie de pruebas extremas que pondrán a prueba su resistencia, potencia y destreza.

La competición, organizada por el periodista deportivo Emilio Marquiegui, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, contará con la participación de los ocho mejores atletas de élite de la Liga Nacional de Fuerza 2025. Estos incluyen a los ya clasificados del año anterior: Gianluca Ardenghi, campeón de 2024, Matthew Riddall, subcampeón de 2024, Adrián Vela, tercer clasificado en 2024, Víctor Casado, cuarto en 2024, y Daniel Aroca, quinto en 2024. Además, se sumarán los clasificados en el Torneo PreliminarÁlex SuárezMarc Martínez y Daniel Rodríguez.

El evento contará con cinco pruebas extremas que desafiarán a los atletas más poderosos del país:

  1. Arrastre de camión: Los participantes deberán arrastrar un camión de 12 toneladas a lo largo de 20 metros en un tiempo inferior a 60 segundos.
  2. Levantamiento de cilindro: Los atletas deberán levantar progresivamente barras de peso creciente en tres intentos, buscando levantar el mayor peso posible.
  3. Transporte de carry: Se evaluará la capacidad de los competidores para transportar una carga de 312 kg a la mayor distancia posible en un tiempo máximo de 60 segundos.
  4. Peso muerto: Los atletas deberán realizar el mayor número de repeticiones con una barra de 250 kg en 60 segundos.
  5. Elevación de piedras: Los competidores deberán levantar piedras de diferentes pesos (125-165 kg) a unos bidones de 1,20 metros de altura en menos de 90 segundos.

La Liga Nacional de Fuerza (LNF) es una competición anual que consta de cuatro torneos celebrados a lo largo del año en diversas localidades de España. Este año, junto a Móstoles, también serán sedes los municipios de Utrillas (Teruel)Ciudad Real y Elche. Además, se ha celebrado previamente el Torneo Preliminar para dar oportunidad a más atletas de unirse a la LNF de este año.

No te pierdas el Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2025 en Móstoles, donde la resistencia y el poder se pondrán a prueba en una jornada de pura adrenalina.