Agenda Cultural y de Ocio para el Fin de Semana en Las Rozas

Este fin de semana, Las Rozas ofrece una amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento para todos los gustos. Desde música clásica hasta exposiciones y gastronomía, hay opciones para disfrutar en familia o con amigos.

Música Clásica y Teatro en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Este sábado, a las 20:00 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica Escuela Superior de Música Forum Musikae, dirigida por Cristóbal Soler. En colaboración con el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, el programa incluye una obra de Beethoven, otra de Haydn y el emblemático Sueño de una noche de verano de Mendelssohn, acompañado de bailarines, sopranos y coro femenino.

El teatro también tiene su espacio, con la compañía ADECUR presentando la comedia El lucero del alba, de Ricardo de la Poza Urbano, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, mañana viernes y sábado a las 20:00 horas.

Actividades del Plan de Salud Mental

Dentro del Plan de Salud Mental, el Ayuntamiento de Las Rozas ofrecerá importantes citas. Hoy, a las 18:30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el reconocido psicólogo Javier Urra impartirá la conferencia La persona y su necesidad de vínculos, centrada en la importancia de las relaciones sociales para el bienestar. Además, habrá servicio de guardería para niños de 3 a 10 años.

El ciclo de charlas sobre Astronomía continúa mañana a las 18:30 horas en el HUB232 de El Cantizal, con la conferencia La aventura de los astronautas para llegar a la luna, dirigida a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Cuentacuentos y Exposiciones

Las bibliotecas municipales celebran la Hora del Cuento mañana a las 18:00 horas, con actividades para los más pequeños. Eugenia Manzanera narrará Había una vez… ni dos, ni tres en la Biblioteca de Las Rozas, mientras que en Las Matas Marga Gil Roësset contará Historias de ahora mismo, y Ana Titiricuento, en la biblioteca Leon Tolstoi, ofrecerá ¡Monstru-oso!

En el ámbito de las exposiciones, la sala J.M. Díaz Caneja acoge Visiones textiles, una muestra de la asociación Cámara en mano sobre el textil como lenguaje artístico. Además, la Sala Auditorio presenta La ruina moderna del fotógrafo Pedro Palleiro, donde explora la transformación de la arquitectura urbana como testigo de la memoria social.

Gastronomía en The Champions Burger

El evento gastronómico The Champions Burger continúa hasta este domingo en el Recinto Ferial, donde 30 hamburgueserías compiten por ofrecer las mejores hamburguesas gourmet. Los asistentes podrán degustar desde las recetas más clásicas hasta innovadoras propuestas de autor, con música y entretenimiento en el ambiente. El evento estará abierto hasta el domingo, con horarios de jueves a sábado de 12:00 a 23:00 horas y domingo de 12:00 a 23:00 horas.

Actividades para Jóvenes en el Club Joven

El Club Joven Tu Espacio, dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece este fin de semana la actividad Jungla de papel, en la que los participantes crearán esculturas de animales con papel maché. Además, podrán disfrutar de un espacio de encuentro con juegos de mesa, futbolín y música, el viernes y sábado de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud.