Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy la primera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial, una nueva apuesta del Gobierno regional para descentralizar y extender la cultura a través de una programación de calidad y diversa, afianzando enclaves patrimoniales excepcionales como centros de atracción turística y cultural.

Esta primera edición, que se celebra del 6 de agosto al 24 de septiembre, propone vivir el verano con propuestas artísticas de gran nivel desde la sierra madrileña. Así, con programación en espacios emblemáticos y abiertos, permitirá sumar a la riqueza histórica de San Lorenzo de El Escorial -cuyo Real Monasterio y Sitio son Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1984- y a El Escorial una oferta musical y de artes escénicas de primer nivel.

“El Festival propone una completa programación que va desde la música y la ópera barroca hasta la copla y la zarzuela, la danza española y el flamenco, y la reinterpretación contemporánea de la tradición”, ha señalado la presidenta durante su presentación, para añadir que también se detiene en el teatro clásico y trae un ballet inspirado en la literatura. Asimismo, ha destacado el ciclo de espectáculo de calle pensado para toda la familia. “Vamos a poder disfrutar de las mejores tardes y noches de la sierra madrileña”, ha asegurado durante el acto de presentación desarrollado en el Real Coliseo Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial

Deja un comentario