Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega hoy de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, unos galardones que reconocen la labor de artistas y creadores en doce categorías. De este modo, el Gobierno regional ha querido distinguir en esta edición al torero José María Manzanares (categoría Tauromaquia), la actriz Nuria Espert (Teatro), el actor José Sacristán (Artes Cinematográficas y Audiovisuales), el escritor Luis Landero (Literatura), la cantante María Dolores Pradera (Música popular) y el chef Mario Sandoval (Gastronomía), entre otros.

Cultura Madrid

Por primera vez, se introducen las categorías de Moda y Música popular

Entre los 12 galardonados de esta edición, correspondiente a 2016, figuran también Israel Galván (Danza), Javier Perianes (Música clásica), Cristina Lucas (Artes Plásticas), Ricardo Cases (Fotografía), Juan de Dios de la Hoz (Patrimonio Histórico) y Elio Berhanyer (Moda).
Tras la entrega de los premios y las palabras de los galardonados, que ha tenido lugar en la Sala Verde de los Teatros del Canal, la presidenta ha explicado que la entrega de estos galardones “no responde a una obligación institucional ni a la inercia de la costumbre, sino a que vuestro trabajo nos hace mejores a todos y queremos festejarlo”, y ha añadido que “eso es la cultura: lo que vosotros creáis y a nosotros nos hace sentir, reflexionar, vibrar.”

Además, la presidenta autonómica ha querido recordar el compromiso institucional de la Comunidad de Madrid con los artistas y creadores, que se traduce en el incremento este año en un 8,1 por ciento del presupuesto destinado a la Oficina de Cultura y Turismo.

“Vuestro trabajo nos hace mejores a todos y queremos festejarlo. Eso es la cultura: lo que vosotros creáis y a nosotros nos hace sentir, reflexionar, vibrar”,

Premios Cultura
UNOS PREMIOS EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Cifuentes ha señalado que los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid se han transformado a lo largo de los años, porque quieren ser abiertos como lo es la propia cultura. Y es que en esta edición, en coherencia con el concepto de cultura como un ente vivo que en cada período histórico debe transformarse para adaptarse a las nuevas realidades sociales, se añade la nueva categoría de Moda y la de Música se divide en Músicas clásicas y Músicas populares.
“Una fotografía, una melodía, un espectáculo de danza, una novela, una creación gastronómica sublime, una sesión teatral o una buena faena en las Ventas son mucho más de lo que vemos, escuchamos, degustamos o leemos, porque despiertan en nosotros algo único”, ha culminado la presidenta regional.

Deja un comentario