Compartir

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el próximo mes de junio una Escuela de Chotis, abierta para los madrileños de todas las edades y que tendrá como sedes los Centros de Mayores de Tetuán y de Puente de Toledo. El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Chotis en el Centro de Mayores de Tetuán, junto a miembros del Club de Chotis “El Cielo de Madrid”.

 

Más de 500 madrileños han participado en los cursos de chotis que se celebran en Centros de Mayores de la región

Chotis escuela Madrid
Izquierdo ha recordado que la creación de esta Escuela responde, precisamente, a la petición realizada el año pasado por los responsables de “El Cielo de Madrid”, usuarios de los centros de mayores de la Comunidad, a la presidenta Cristina Cifuentes, en la Pradera de San Isidro, con el fin de preservar y promocionar el chotis de generación en generación.
A este respecto, el consejero ha reconocido la magnífica labor que realiza este Club de Chotis “en la enseñanza y difusión del baile más popular y más castizo del pueblo de Madrid”.
La Comunidad de Madrid incluye el chotis entre las actividades programadas en los centros de mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para promocionar el envejecimiento activo entre sus usuarios.
Se trata de una actividad que cuenta con una gran acogida, en la que cerca de 500 usuarios de los centros de mayores han participado en los talleres de aprendizaje desde su puesta en marcha hace tres años.

Estrategia de atención a personas mayores

En este sentido, Izquierdo ha destacado que el Gobierno regional ha aprobado recientemente la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, “un proyecto –ha dicho Izquierdo- que va a ser la hoja de ruta para mejorar la atención de las personas mayores, al objeto de dotarles de unas mejores condiciones de vida”.

Deja un comentario