Compartir
El trío presentará su nuevo montaje basado en el lenguaje teatral de la música de cuerda del violín, la viola y el contrabajo

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Contraescena, interpretado por The Funamviolistas y dirigido por los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis. Con vestuario especialmente seleccionado por Lorenzo Caprile de su colección vintage, el montaje se presenta por primera vez al público del 21 al 24 de septiembre en la Sala Verde.

En este segundo espectáculo, la compañía da continuidad a la historia iniciada en su primer espectáculo basado en el lenguaje teatral de la música de cuerda del violín, la viola y el contrabajo enlazado con el teatro gestual y la danza. Siguen con la línea de trabajo que marcaron en su anterior y reconocido trabajo homónimo, pero con el deseo expreso de seguir avanzando en calidad. Para ello seguirán con su pequeña historia particular.

The Funamviolistas ya son un éxito. Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras. Pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes.

La música clásica de Beethoven o Vivaldi, el tango de Piazzola o Mores, la canción española de Quiroga, el jazz de Peggy Lee, el folk de Brown Bird o la música de cine de Shigeru Umebayashi componen la aventura teatral de ContraEscena

El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres. Es en la intimidad de ese hilarante camarín donde vivirán en total ContraEscena el desafío de existir con éxito.

Todo ello expresado a través de un sorprendente viaje por la música clásica (con piezas de Beethoben, Vivaldi, Heinrich Ignaz Fran Von Biber), el tango (Astor Piazzola o Mariano Mores), la canción española (Quintero, León y Quiroga), el jazz de Peggy Lee con su inmortal Fever, el folk de Brown Bird o el tema principal de la película 2046 compuesto por Shigeru Umebayashi, entre otras.

The Funamviolistas presentó su primer espectáculo, con título homónimo, en el Centro Cultural Francisco Rabal de Madrid en febrero de 2013. Poco después, en marzo, llegó el primer reconocimiento público con el Premio Talent Madrid al mejor Espectáculo Musical. En agosto del mismo año consiguió el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la XVI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Este galardón sirvió de referencia para iniciar una gira de actuaciones por diversos teatros de España. Al año siguiente, The Funamviolistas gana el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014.

 

En 2015 la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía les otorga el premio al Mejor Espectáculo Revelación. En 2016 reciben el Premio a la Música del Semanario Avuelapluma de Cáceres. En verano de este mismo año hacen temporada en el teatro Maipo Kabaret de Buenos Aires. Su trabajo fue reconocido como Mejor Espectáculo Extranjero de todo el año 2016 en Buenos Aires con 2 prestigiosos premios: el Premios Teatros del Mundo 2016 y el premio Florencio Sánchez, en este último habiendo compartido terna con montajes de John Malkovich y de La Zaranda.

 

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional, una gira por Centroamérica, temporada en la sala Max Aub / Naves del Español (diciembre 2015 – enero 2016), en la sala Maipo de Buenos Aires (julio – agosto 2016) y en los Teatros Luchana de Madrid (noviembre 2016 – marzo 2017). Junto a una excelente acogida del público, han contado siempre con el apoyo de la crítica teatral y musical, que ha seguido de cerca sus actuaciones.

Deja un comentario