Compartir

Inaugurado en 1771, es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, gestionado por la Comunidad de Madrid, inaugura el año con una programación adaptada a todos los públicos, con propuestas de teatro, danza y música.

Este sábado 12 de enero da comienzo la programación con la obra de teatro Barro, de La Joven Compañía, ambientada en la I Guerra Mundial. Escrita por Guillem Clua y Nando López y concebida como inicio de una tetralogía, Barro pretende reflexionar sobre la idea de Europa a través de una mirada que permite dialogar entre lo que ayer fue nuestra historia y lo que hoy parece ser nuestro presente.

El teatro da paso a la música, el 19 de enero, con En un salón romántico, a cargo de la Camerata del Prado. Esta agrupación de cuerdas ofrecerá un programa basado en las composiciones de la segunda mitad del siglo XIX, destinadas al consumo ligero de los salones burgueses. Así, interpretarán piezas de los compositores decimonónicos Manuel Fernández Caballero, Blas García, José Hurtado o Jesús de Monasterio.

La danza inundará el Real Coliseo el sábado 26 de enero con Tic Tac Toe, de la compañía de danza Juan Carlos Avecilla, Primer Premio de coreografía a solo en el XXV Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid. Un espectáculo que transportará al público al territorio del juego, a base de palos del flamenco clásico.

La programación de enero finalizará el domingo 27 de enero con Soy ratón, una propuesta de música familiar en la que veremos a este revoltoso roedor colarse en el escenario del Real Coliseo. A través del trabajo de los compositores Manu Rubio y Paul Castejón, niños y mayores viajarán a través de la música del mundo, el rock, el funk o el ambient, en compañía del Coro León Felipe de Móstoles.

Deja un comentario