Compartir

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle, desde la Concejalía de Medio Ambiente, va a comenzar a realizar el tratamiento fitosanitario contra la Procesionaria del Pino, para minimizar los daños que esta oruga produce tanto en seres humanos como animales en la época de primavera.

Los métodos de control de plagas se han venido basando en la aplicación de productos químicos mediante la pulverización, pero los perjuicios para el ser humano y el resto de fauna eran muy elevados y ha propiciado la búsqueda de alternativas. Una de las más ecológicas es el uso de la Endoterapia. Un tratamiento inocuo tanto para los seres humanos como para el resto de fauna, muy específico y con un alto porcentaje de efectividad.

Este sistema consiste en la inyección directa al sistema vascular del árbol de los productos fitosanitarios adecuados y autorizados para el tratamiento de las plagas a tratar, en este caso, la Abamectina. Con esto se consigue una aplicación mucho más uniforme del producto y se evita la deriva química de las pulverizaciones aéreas. Por lo tanto, no es necesario restringir el acceso al público a la zona de tratamiento después del mismo.

Deja un comentario