La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón S.A.U se ha visto obligada a suspender hoy el Plan de Limpieza Extraordinario y Urgente que iba a llevarse a cabo esta noche debido a que no se han presentado el número de voluntarios de la empresa necesarios para poder desarrollarlo.
Esmasa había previsto un operativo en el que se contemplaba la salida de 14 camiones, 5 furgonetas y 3 volquetes para lo que sería necesario un total de 14 conductores y 33 peones para poder dejar limpia la ciudad.
Una vez finalizado el plazo para apuntarse, tan solo se había cubierto el 20% del dispositivo previsto lo que no ha sido suficiente para poder desarrollar el Plan de la Limpieza que la ciudad necesita.
Los trabajadores de la empresa, que realizarían estas labores extra, iban a percibir por esta jornada unos emolumentos extra de entre 170 a 250 euros, dependiendo de la categoría del trabajador.
La presidenta del Consejo de Administración de Esmasa, Ana Gómez, ha señalado que “una vez más, desde la empresa hemos puesto en marcha todos los medios a nuestra disposición para poder mejorar la limpieza de la ciudad, algo que hoy no ha sido posible”.
Este plan de limpieza estaba previsto para realizarse este viernes y fue pospuesto a la noche del sábado a petición del propio Comité de Empresa en el que están representados todos los sindicatos.
Leave a Reply