Compartir

El viernes 15 de marzo a las 10,30h, la compañía vallisoletana Happening llegará a Madrid con la campaña escolar EL ROCK SUENA… EN TU COLE, dirigida a escolares de Educación Primaria (6-12 años).

El Teatro Fígaro (Dr. Cortezo 5) es el escenario elegido para representar un musical en el que los músicos repasan la Historia del Rock de manera didáctica, divertida, dinámica e interactiva, y en el que los niños y niñas descubren cómo ha ido evolucionando la música a lo largo de los años, los sonidos, las notas y figuras musicales, el timbre, la duración… cómo se compone una canción, el trabajo en equipo, los silencios, anécdotas y curiosidades… sin olvidarse de valores tan necesarios como el compañerismo, la igualdad o el respeto.

En definitiva, Happening ofrece una innovadora propuesta educativa en la que los principales personajes de la historia de la música moderna aparecen en el escenario, totalmente caracterizados, para cantar y contar a niños y niñas sus aportaciones a la música y la cultura.

El Rock Suena… en tu Cole, lo representan en escena tres músicos que compaginan su faceta artística con la docencia en AZ Escuela de Rock, primera escuela rockera de Valladolid fundada por ellos mismos en el año 2010 y en la que, a diario, enseñan a niños y jóvenes su pasión por la música además del aprendizaje de instrumentos como la guitarra, el bajo o la batería.

«Carlitos», «Raulero» y «Cholo», acompañados en determinados momentos por «Elvis Presley», «Paul McCartney» y «Angus Young» son los encargados de acercar a los escolares a un mundo, el del Rock and Roll, mucho más cercano a ellos de lo que a veces creemos…

Más de 10000 escolares de diferentes rincones del país ya han vivido en primera persona «su primer concierto de Rock» a través de una propuesta didáctica que pretende enseñar de manera divertida la «Historia del Rock» desde sus orígenes en el Blues hasta nuestros días, pasando por Chuck Berry, Elvis Presley, Ritchie Valens, The Beatles, Rolling Stones, Ramones, Queen o AC/DC entre otros muchos grupos y artistas.

El lema de Happening es claro y conciso: DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN AL ROCK.

«El Rock Suena… en tu cole» es la adaptación escolar del musical «El Rock Suena… en Familia» que Happening lleva representando en Madrid (Teatro Fígaro) desde febrero de 2018, domingo tras domingo, con un merecido éxito de participación por parte de las familias madrileñas.

Deja un comentario