Inicio Arroyomolinos La Gymkana STEM 2019 llega a Arroyomolinos

La Gymkana STEM 2019 llega a Arroyomolinos

Compartir

El Domingo 7 de abril la Plaza Mayor de Arroyomolinos será una enorme y magna aula de matemáticas y ciencias gracias a la celebración de la Gymkana STEM 2019.

Un evento que tiene como objetivo la difusión y divulgación de las matemáticas y las ciencias, aumentar y promover el interés por las ciencias y las matemáticas de los jóvenes de una forma lúdica, y, además, eliminar ideas preconcebidas entre los escolares sobre estos ámbitos de estudio. La Gymkana STEM se propone que estas dos materias sean el elemento principal de una mañana divertida, con elementos ingeniosos que pongan a prueba las ganas de superarse de los alumnos y su curiosidad, fomentar el trabajo en equipo en un ambiente de sana competición entre centros escolares.

En la Gymkana STEM 2019 pueden participar alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, FP Grado Medio y Formación Profesional Básica de los Centros Educativos de Arroyomolinos u otros centros del entorno que quiera participar en nuestra localidad. La participación en la Gymkana STEM 2019 será en equipos de cuatro miembros, preferentemente mixtos, con integrantes del mismo centro educativo y preferentemente de diferentes edades. El límite de equipos por centro educativo es de 12.

Nos debemos inscribir en los Centros Educativos en la categoría de primaria o de secundaria. El plazo de inscripción se abrirá el 15 de marzo a las 9:00 horas y se cerrará el 26 de marzo a las 20:00 horas. La Gymkana STEM 2019 se celebrará el domingo 7 de abril desde las 10:00 de la mañana en la Plaza Mayor de Arroyomolinos junto al Torreón.

La participación de Arroyomolinos en el evento se impulsa por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de la ciudad y los Centros Educativos. 

Las matemáticas y las ciencias también pueden ser divertidas y son, además, imprescindibles en el desarrollo de una sociedad. El 7 de abril la Gymkana STEM 2019 pondrá de relieve como los más jóvenes se acercan a estas materias con motivación y muchas ganas de seguir aprendiendo.  Participarán una treintena de ciudades madrileñas en una cita organizada por la Comunidad de Madrid. 

Deja un comentario