Inicio Cultura La XXII edición de la Feria Medieval de El Álamo adquiere el...

La XXII edición de la Feria Medieval de El Álamo adquiere el rango de Interés Turístico

Compartir

En las postrimerías del mes de abril, el municipio alameño destapa el tarro de las esencias con la celebración de su Feria Medieval.

Desde el 29 de abril, con la visita de Cristina Cifuentes, plazas y calles se inundan de vida para dar la bienvenida a comerciantes, artesanos y artistas, algunos de ellos procedentes de lejanos lugares.

El mimo con el cual el Ayuntamiento trata estas fechas ha sido reconocido, por primera vez en esta edición, con el sello de Feria de Interés Turístico Regional que concede la Comunidad, una distinción que eleva sus actividades a un rango que ya ostentan citas como La Semana Santa de Alcalá de Henares o el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya.

Las principales novedades de esta edición tienen que ver con la música en directo, que sube del pasacalles a los escenarios, aunque seguirá teniendo una presencia muy cercana a los visitantes. Los conciertos tendrán dos enclaves para su disfrute: la plaza Aveizieux, junto a la Ermita, y la plaza de la Constitución. Formaciones de folk celta como Ut, Albaluna, Al Folk, Cornalusa o Jabardeus, entre otros, nos transportarán a tiempos remotos usando sus canciones como vínculo generacional para que mayores y pequeños bailen en sintonía.

También se recuperan las justas medievales y, además, en esta edición se presentan los volteos, realizados por actores especialistas que harán las delicias de los asistentes al Corral de Feliciano, lugar elegido para desarrollar estos torneos. Este será el mismo emplazamiento donde se desarrollen los campamentos medievales, con talleres y distintas actividades. Desde la ermita se podrá pasear a lomos de burros y dromedarios, o dirigirnos a la Haima del Despertar para entrar en contacto con la Nueva Era y sus tendencias.

La feria de noche comenzará a las 23:00 horas con la incorporación de fuegos artificiales que teñirán de color el cielo de El Álamo, desde la plaza de la Constitución.

Deja un comentario