Fuenlabrada vivió un fin de semana lleno de cultura y ocio para todos los gustos

Este pasado fin de semana, Fuenlabrada ofreció una amplia oferta cultural y de ocio que satisfizo a todas las edades, con eventos que abarcaron desde las Jornadas Flamencas hasta teatro, conciertos y actividades para los más pequeños. La agenda hizo vibrar la ciudad con una variedad de propuestas.

La Feria de Abril, organizada por la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada, fue uno de los grandes protagonistas. Durante todo el fin de semana, la plaza de España acogió una programación llena de actuaciones de coros rocieros, grupos de baile y destacados artistas, permitiendo a los asistentes disfrutar de la cultura andaluza.

El viernes, los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la nueva edición de Súbete a mi tren, dirigida a bebés de 0 a 3 años, en la escuela infantil La Alameda a las 16:30 horas. Los adolescentes, por su parte, pudieron elegir entre dos actividades en el Espacio Joven La Plaza: la fiesta de karaoke Music a las 17:00 horas para chicos y chicas de 12 y 13 años, y Fuenlactívate Circus a las 18:00 horas para jóvenes de 14 a 17 años.

A las 19:00 horas, el Centro para la Igualdad 8 de Marzo acogió un recital de canciones en femenino a cargo de la artista Laura Ordóñez, mientras que a las 20:00 horas, el Teatro Tomás y Valiente presentó el primer espectáculo de las Jornadas Flamencas con la Suite Española op.47 y Epifanía de lo Flamenco, interpretada por el Ballet Español de la Comunidad de Madrid.

El sábado comenzó con una actividad literaria que atrajo a muchos amantes de la lectura: la lectura continuada de El Quijote, que comenzó a las 11:00 horas en la Casa de Castilla-La Mancha. A las 17:30 horas, el Espacio Joven La Plaza fue el escenario de Got Talent Fuenlabrada, un evento donde los jóvenes mostraron su talento local en diversas disciplinas como baile, canto y magia.

A las 19:00 horas, el Teatro Josep Carreras acogió la Gala de Entrega de Premios del III Certamen de Teatro Joven «Ciudad de Fuenlabrada», que comenzó con una representación especial de la obra Burundanga a cargo del grupo de la Asociación Aldaba. La noche culminó con el concierto Abecedario Flamenco de Arcángel a las 20:00 horas en el Teatro Tomás y Valiente, un homenaje a los grandes iconos del flamenco.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, el Teatro Aitana Sánchez Gijón presentó Los tres bandidos, una obra pensada para disfrutar en familia, en el marco del Día del Libro. Al mismo tiempo, se celebró una nueva visita guiada al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), donde los asistentes pudieron conocer los murales más destacados de artistas nacionales e internacionales.

Para finalizar el fin de semana, a las 18:30 horas, la Banda Municipal de Fuenlabrada ofreció un espectacular concierto con las bandas sonoras más emblemáticas del cine en el Teatro Aitana Sánchez Gijón. Y a las 19:00 horas, en el Teatro Josep Carreras, se representó La Cabina de los Gritos, dentro de la programación Hecho Aquí, mientras que el Teatro Tomás y Valiente proyectó el documental El Baile de la Alquimista, poniendo el broche final a las Jornadas Flamencas.