La actriz María Isabel Díaz, de Vis a Vis, finaliza la gira nacional de «La vuelta de Nora» en Madrid

La actriz María Isabel Díaz, de Vis a Vis, se encuentra de gira nacional con la obra de teatro La vuelta de Nora, con Andrés Lima como maestro de ceremonias. Se trata de la segunda parte de la Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, en la que María Isabel interpreta el papel de Anne Marie. Terminan su gira nacional, así, en Madrid del 24 de abril al 23 de junio, en el Teatro Bellas Artes. 

Pocos conocen la gran carrera de María Isabel Díaz, una actriz cubana conocida por el gran público por dar vida a Sole en la exitosa serie de televisión Vis a Vis. En la actualidad esta actriz denominada para muchos la primera chica cubana de Almodóvar por su papel en Volver, tiene en su haber un premio Ondas por la serie Vis a Vis y una nominación como mejor actriz secundaria a los premios de la Unión de actores de España. María retoma los escenarios 10 años después de su última puesta en escena. Y por si fuera poco, este año podremos disfrutar de nuevo de su interpretación en la gran pantalla con El extraordinario viaje de Celeste García, en la que dará vida a su protagonista.  

Además, ha estrenado el cortometraje Maras. Ver, oír y callar, corto producido por La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Globomedia. La cinta de 22 minutos de duración, comenzará su andadura por los mejores festivales de cine de España. La actriz afronta el papel de la madre de una chica que ha sido violada delante de su padre por miembros de las Maras. «Con dolor contenido, en silencio y sujetándose a la única forma posible de librarse de sus perseguidores, inicia una huida junto a su familia sin siquiera saber si encontrará la puerta abierta.” Maras. Ver, oír y callar, habla sobre el estado de terror que siembran las maras en Guatemala, El Salvador y Honduras, que obliga a miles de personas a huir de estos países para salvar sus vidas en busca de un refugio que se les niega al llegar a países seguros como España.