Compartir

Talleres, cuentacuentos, performance, gymkanas, juegos y exposiciones son las actividades que se han programada en las siete bibliotecas municipales de la ciudad para festejar mañana, 23 de abril, el Día del Libro.

Todas las actividades se celebrarán por la tarde, desde las 17.30 horas en adelante, y están destinadas al público en general desde los tres meses de edad, en las bibliotecas Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca, Antonio Machado, Fernando de los Ríos, El Arroyo y Parque de la Paz.

“A través de estas citas queremos fomentar la lectura en una jornada tan señalada como es el 23 de abril, Día del Libro, y la mejor manera de hacerlo es a través de un programa en el que se conjuga la cultura, la diversión y el ocio”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

En la Biblioteca Antonio Machado, habrá un juego de rol ‘Detective de rumores’; en El Arroyo, el taller de animación a la lectura ‘Diferencias’; en Fernando de los Ríos, la performance participativa ‘No entran’, una actividad centrada en el tema de ayuda a refugiados y destinada a público adulto y un taller de creación audiovisual ‘¿Hacemos una peli con tu móvil?’; en Caballero Bonald el taller de creación audiovisual ‘Spot Antirumores’ y el teatro de títeres ‘Tete y Osete’.

En la Biblioteca Loranca se ha organizado una experiencia vivencial ‘Personas’, organizado por la Asociación de Acción Social Libélula y teatro ‘La Mari’; en Parque de la Paz la gymkana ‘Superhéroes y superheroínas’; en Tomás y Valiente el taller de hip- hop ‘Fuenla IntegRAP’ y cuentacuentos para bebés ‘Cuentos a gatas’.

En este programa, además de fomentar de la lectura, se trabajan valores como la integración, la solidaridad, la igualdad o la inclusión.

En los siete espacios habrá exposiciones bibliográficas ‘Todos somos iguales’ e ‘Integrando las diferencias’ y una muestra de trabajos escolares de los Encuentros con Autores 2018.

La concejala apunta que este es un programa especial que sirve para recordar a los dos grandes genios de la literatura Cervantes y Shakespeare, y complementa a las actividades que se organizan durante todo el año para fomentar la lectura y escritura a través de talleres creativos, uso de la biblioteca, etc.

Deja un comentario