Compartir

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, organiza esta semana dos eventos vinculados al guion, eje vertebrador del cine y el audiovisual: MadridCreaLab 6 y el 12o Encuentro de Desarrollo de Guiones.

El Auditorio de la Sala Alcalá 31 ha acogido el pitching (presentación) final de los proyectos de la actual edición de MadridCreaLab, que fueron seleccionados tras una convocatoria pública el pasado mes de junio. Desde entonces, los ocho guionistas escogidos han recibido tutorías personalizadas por parte de diversos profesionales del sector. Este proceso llega a su culminación con la jornada de hoy, en la que presentarán públicamente sus proyectos de largometraje ante productores, profesionales y representantes de entidades cinematográficas.

12o ENCUENTRO DE DESARROLLO DE GUIONES

Los proyectos seleccionados son ‘Ana no duerme’, de Daniel Gil; ‘Los ausentes’, de Juan Salvador López; ‘Mujeres perfectas’, de Mariela Artiles; ‘Tierra quebrada’, de David Moreno; ‘En el tejado’, de Arturo Ruiz y José Manuel Carrasco; ‘Josefina’, de Belén Sánchez-Arévalo; ‘Tierra y raíces’, de Jennifer de la Rosa; y ‘Bajo nuestra piel’, de Natalia Rojo.

Además, estos proyectos optarán al Premio FilmMadrid al mejor guion, otorgado por FilmMadrid, oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid y al Premio Segundo Mejor Guion, de la Plataforma Nuevos Realizadores.

Por otro lado, y dentro de las actividades que ha organizado la Consejería para promover el guion audiovisual en estos días, el 22 y el 23 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Encuentro de Desarrollo de Guiones, en el salón de actos del Complejo El Águila.

En estos dos días están programadas diversas conferencias y mesas redondas centradas en el ámbito del guion, tanto para actores como para directores, con especial atención al ámbito de las series televisivas. En este sentido, la jornada del 22 de noviembre cuenta con una mesa redonda dedicada a este género, con la participación de los guionistas de la serie ‘Servir y proteger’ y de ‘El fin de la comedia’ de Comedy Central.

El Encuentro de Guiones contará también con sendas proyecciones: el 22 de noviembre, del documental El Bosco. El jardín de los sueños, co-producido por el Museo del Prado, y el 23 de noviembre, de la película No sé decir adiós. Ambas proyecciones irán acompañadas de conferencias de sus guionistas.

Deja un comentario