Compartir

Más de 3.000 personas han acudido a la muestra de trenes antiguos de Metro de Madrid desde el 17 de octubre, cuando fue inaugurada por Felipe VI. La exposición, ubicada en la estación de Chamartín, ha dado el pistoletazo de salida a la conmemoración del centenario del suburbano. El domingo 21 octubre ha sido, hasta el momento, el día con mayor afluencia de visitantes, 521 personas en total.

La exposición muestra los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo. Actualmente se exponen cuatro, aunque en los próximos meses llegarán otros ocho coches más (que se encuentran en proceso de restauración), que comenzaron a rodar en años posteriores: 1924,1927, 1942, 1955 y 1965.

La muestra tiene un carácter permanente, con el fin de que todos los viajeros de Metro puedan disfrutar de estas joyas de extraordinario valor histórico. Se puede visitar los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita, pero es necesaria la adquisición de un título de transporte, ya que la exposición se encuentra dentro de tornos.

En cuanto a las características de los modelos expuestos, cabe destacar que ambos podían alcanzar una velocidad máxima de 55 km/h y estuvieron en servicio durante 70 años. La estructura de la caja era totalmente metálica y en el interior no tenía revestimientos, poseían todo el esqueleto metálico visto. La caja tenía 3 puertas de madera en ambos costados, cuya apertura era manual por los viajeros. Además, la ventilación interior se efectuaba exclusivamente por un linternón en el techo. Con esta exposición, Metro trata de dar una visión detallada de la evolución del material móvil y, por tanto, de la historia de Metro y de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario