Compartir

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta ‘El alma de Cervantes’, una exposición que podrá verse hasta el próximo 24 de septiembre en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares y que ha inaugurado hoy la directora general de Promoción Cultural, María Pardo.

‘El alma de Cervantes’ muestra 90 fotografías que recorren los lugares del autor del Quijote

La muestra, comisariada por Vicente López Tofiño y Publio López Mondéjar, trata de acercarse al alma de Cervantes a través de los lugares, escenarios y caminos que transitó durante sus periplos por La Mancha. Es el resultado del viaje que han realizado nueve fotógrafos buscando el alma de Cervantes en los lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio y encontró los elementos humanos y culturales que desarrolló en sus obras literarias.

La muestra incluye obras de 9 fotógrafos de reconocido prestigio, como Alberto García-Alix o Cristina García Rodero

Cervantes expo 2
‘El alma de Cervantes’ reúne a algunos de los más reconocidos fotógrafos españoles que muestran su visión de los lugares de Cervantes desde su creatividad particular. Unos, como Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Conesa o Juan Manuel Díaz Burgos han recurrido a su maestría en el retrato, mientras otros, como César Lucas y Vicente López Tofiño, muestran en esta exposición su faceta como reporteros. Juan Manuel Castro Prieto, por su parte, vuelve su mirada, con una suerte de irónica piedad, a los ambientes de la región; e Isabel Muñoz registra una sutil estampa de Cervantes. Finalmente, José Manuel Navia aporta su profundo conocimiento sobre Cervantes, cuya huella ha seguido obstinadamente durante más de una década.
Esta exposición ha sido producida por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha dentro de la programación oficial del IV Centenario de Cervantes, y llega al Museo Casa Natal de Cervantes tras recalar en diversas ciudades manchegas como Toledo o Ciudad Real, donde ha recibido elogios por parte del público y la crítica.

Deja un comentario