Compartir

Un año más, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid lleva la música clásica más exquisita y el mejor cine para niños y adultos a todos los rincones de la región.

Clásicos en Verano llegará a 56 municipios y traerá a grandes solistas como la pianista Judith Jáuregui y la violinista Lina Tur Bonet

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar hoy, en la Casa Museo Lope de Vega, una programación de música clásica y cine que llegará a más de 50 localidades madrileñas a lo largo de todo el verano. De los Santos ha señalado que “lo más importante de estas iniciativas es el hecho de la descentralización, el acercar a municipios de toda la región lo mejor de las Bellas Artes”. Y ha querido recordar el compromiso del Gobierno regional “con nuestros creadores y con nuestro Patrimonio, convirtiéndose nuestros municipios, sus iglesias y castillos, sus plazas mayores, en escenarios para la mejor música, para el mejor cine”.

Iglesias, monasterios y castillos acogerán entre el 30 de junio y el 23 de julio los 117 conciertos programados en Clásicos en Verano, que este año llegarán a 56 municipios, 17 más que en la última edición. Entre ellos, un fantástico ciclo de música barroca en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, y la jornada singular del sábado 8 de julio que se celebrará en el Real Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría con actuaciones durante todo el día que se cerrarán con un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Otras novedades son la presentación en primicia de proyectos musicales y trabajos discográficos como el de la pianista Judith Jáuregui y la violinista Lina Tur Bonet, el del Trío Vega de música de cámara o el violonchelista vasco Iagoba Fanlo. Habrá, además, un segundo concierto de la ORCAM en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; y numerosa presencia de la nueva hornada de jóvenes músicos españoles que triunfan internacionalmente como el ensemble de música barroca L’ Apothèose.

Este año el Cine de Verano, uno de los ciclos de cine al aire libre con mayor tradición y variedad de nuestro país, cumple 18 años animando las noches estivales de la Comunidad de Madrid. En esta edición se proyectarán más de cincuenta películas en plazas y lugares históricos de la región hasta el 2 de septiembre. Las proyecciones serán gratuitas y con aforo limitado, y tendrán lugar en su mayor parte en municipios de menos de 15.000 habitantes, así como en espacios singulares de la ciudad de Madrid como el Complejo el Águila o el Centro Cultural Paco Rabal.

Cine de Verano arranca el día 30 de junio con la celebración de Cinema Pride en el Complejo El Águila y el estreno de ‘Tom of Finland’

Cine de Verano arranca el 30 de junio con el estreno en España de Tom of Finland en el Complejo El Águila de Madrid, uniéndose a Cinema Pride, la muestra cinematográfica LGTBI desarrollada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Triángulo que finalizará con esta proyección. En ese mismo Complejo se celebrará posteriormente el ya tradicional y exitoso ciclo de cine de terror que se iniciará con un pase muy especial: la mítica película de los años 20 Nosferatu, acompañada de música de piano en directo a cargo del compositor y pianista Ricardo Casas.

El 40% de la programación se dedicará al cine español, y habrá filmes para todos los gustos y públicos, desde éxitos de la animación como Zootrópolis hasta cine clásico con títulos como Mary Poppins pasando por los últimos taquillazos de Hollywood como Marte.

Deja un comentario