Compartir

La Comunidad de Madrid ha convocado, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, las ayudas para 2018 destinadas a empresas privadas para la realización de proyectos de música. Para esta convocatoria, el Ejecutivo ha destinado un importe total de 450.000 euros, lo que supone un aumento del 83,7 % con respecto al pasado año (240.00 euros en 2017), cifra que viene a demostrar el compromiso del Gobierno regional con la promoción y la difusión de la música en nuestra región.

ha aumentado de 240.000 a 450.000 euros la cifra destinada a este fin

En este caso, las ayudas convocadas están destinadas a empresas privadas que podrán optar a cuatro modalidades de subvención: producción de una obra musical; grabación y producción de discos; exhibición de ciclos y festivales de música; y programación de salas de música.

Esta última modalidad supone una de las principales novedades de la convocatoria de este año, ya que es la primera vez que se destina una partida del presupuesto al apoyo específico de la música en directo. De este modo, el Ejecutivo atiende a la demanda del sector y demuestra su apoyo al circuito de música en vivo de la región que vive en estos momentos su máximo apogeo, convirtiéndose, además, en uno de los principales reclamos turísticos de la Comunidad.

 

APOYO A NUEVOS MÚSICOS

Así, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes continúa en la senda del apoyo y fomento de la cultura en todas sus vertientes, en este caso la música, con el fin de convertir a nuestra región en la capital cultural del sur de Europa.

En el caso de la línea de producción discográfica, cabe destacar que los criterios de selección seguidos en estos últimos tres años, han servido para apoyar grabaciones de altísimo nivel musical que han recogido excelentes críticas.

Deja un comentario