Compartir

La Baja de Italia amenazaba con ser de gran dureza y no parece que va a defraudar. Y es que “ayer, por la noche, llovió bastante y eso ha generado barro y mucha agua en los ríos, que nos perjudica seriamente, porque en los UTV  entra agua dentro del coche y el barro puede obstruir el radiador y calentar el motor. Así que tendremos que tener cuidado”, indicó José Luis Peña, tras terminar la etapa prólogo: “Ha sido muy revirada, con varios pasos de agua, que será lo que tengamos mañana y pasado mañana. Vamos a tener que ir tranquilos y haciendo kilómetros”.

La primera etapa ha servido para decidir el orden de salida de los coches, de cara a la jornada de mañana. Al final, tras los 8 primeros kilómetros, José Luis Peña entró en quinta posición de UTV, a 1 minuto y 22 segundos del primer líder de la prueba, el italiano Altoé; y en la 18ª de la general absoluta.

Analizado recorrido, tanto de la prólogo, como de un entrenamiento previo que pudo realizar, las características y las condiciones climáticas, José Luis Peña piensa que “va a ser una carrera muy dura, con muchas roderas tapadas por el barro y agujeros en los ríos, que habrá que ir sorteando como podamos. Además, veremos cómo se nos da la etapa de mañana, que consta de 3 Súper Especiales, de 87 km cada una, porque, al ser el mismo tramo, las tres veces, con el paso del tiempo y de los vehículos, seguro que el terreno se pondrá mucho peor”.

Antes de empezar el rally, la organización ofreció la rueda de prensa de presentación de la 25ª edición de la Baja de Italia, en la que participaron José Luis Peña y Rafael Tornabell, en su condición de líderes del Mundial.  “La lucha va a ser divertida, hasta el final del Campeonato, porque al final parece una lucha entre entre Polaris y Yamaha. Yo confío mucho en Polaris; para mí tiene mucha fiabilidad, así que todo estará en cómo nos encontremos en la carrera”, concluyó José Luis Peña, que llega a Italia líder del Campeonato del Mundo en UTV, tras cosechar un triunfo (Abu Dhabi Desert Challenge) y 2 segundos puestos en su categoría (Qatar Desert Challenge y Rally de Kazakhstan).

Deja un comentario