Organizadas dentro del Programa de Ocio Alternativo, estas clases, con inicio el sábado 13 de enero, se fijan como objetivo trabajar la creatividad de manera especialmente divertida
Como las más simpáticas propuestas “a pedir de boca”, sabrosas al paladar y tan ‘saladas’ de preparar, combinadas con la posibilidad de ponerse manos a la obra y disfrutar entre cartulinas, lápices, objetos a reciclar y tantos otros elementos con los que dar forma a las más curiosas manualidades. Así se abren las aulas que desde el 13 de enero, y a lo largo de todo lo que resta de período lectivo en el presente curso, reunirán aprendizaje y entretenimiento a partes iguales, para hacer de las mañanas de sábado, y más en concreto entre las 11,30 y las 13,00 horas, un encuentro con nombre propio, Kreaturarte, y con dos especialidades para disfrutar.
Y es que los talleres de cocina y manualidades pasan así a ser una constante en el nuevo calendario, todo con el objetivo de trabajar la creatividad de modo especialmente ameno. Para ello unen su disposición la Concejalía de Juventud y la Asociación de Monitores Kreatura, activando una iniciativa que espera contar ahora con la buena acogida de los escolares locales. Porque a ellos va dirigida la actividad, unas clases que, para sumar aún mayor interés entre el alumnado, se agruparán en dos tandas, la de los más peques, desde los 3 a los 6 años, y la de los ‘mayores’, con edades entre los 7 y los 12. En cuanto al precio, también se abre el abanico, estableciéndose una cuota al mes de 12€, o bien el pago trimestral de 30€. Y requisito a tener en cuenta por los interesados, en todos los casos resultará imprescindible la inscripción previa. Para tramitar estas solicitudes, así como para ampliar información sobre esta nueva opción, enmarcada en el Programa de Ocio Alternativo, se puede acudir directamente al centro juvenil o consultar en el 91 899 02 70.